• Dirección: Avda. 137 N° 1532
  • Teléfono: (0221) 458-1770
  • E-mail: info@cedes.com.ar
  • Facebook: /CedesConsultorio

Tenés más de 40?


Control Mamario

LOS CONTROLES MAMARIOS

El cáncer de mama, es el más frecuente en la mujer y no sólo eso, sino que es la primer causa de muerte por cáncer femenino.
Puedo prevenirlo? Existen factores llamados de prevención primaria, que son aquellos que nosotros podemos modificar, es decir todo lo que nos acerque a una vida saludable: la lactancia materna, no fumar, dieta con bajo contenido en grasas, evitar el sedentarismo, etc.
No obstante la herramienta más efectiva, es la prevención secundaria con el diagnóstico precoz, cuando la mujer es asintomática.
Un buen punto para la concientización por parte de la mujer, del cuidado de sus mamas, es el autoexamen mensual que debemos realizar en los primeros días del ciclo, todos los meses, desde los 20 años.
Luego desde los 30, con cada visita anual al ginecólogo, éste realizará la palpación de las mamas y de ser necesario puede solicitar una Ecografía mamaria.
Entre los 35 y los 40 años deberíamos hacer lo que se llama Mamografía de Base, esto es para tener un control o punto de partida para futuras comparaciones con los estudios posteriores.
Ya a partir de los 40 se debe realizar una mamografía anual en mujeres asintomáticas, sin antecedentes familiares de cáncer de mama. Si hubiera familiares de primer grado con esta enfermedad (madre, hermana y/o hijas) ) tu médico adecuará el control para vos.
Recordá, un Diagnóstico precoz permite un tratamiento oportuno y mejor calidad de vida. Solicitá una consulta con tu médico para que te asesore.

Los comentarios están cerrados.

Consultas y sugerencias

    Seguinos en Facebook


    Ecógrafo de última tecnología

    Donde estamos?


    Avda. 137 N° 1532
    Los Hornos, La Plata
    Tel / Wapp : (221) 458-1770
    Horario: Lunes a Viernes:
    9 a 12:30 hs. y de 15 a 18:30 hs.

    CEDES Imágenes Médicas. © 2022 todos los derechos Reservados :: Desarrollo web Linot ::